¿Cuánto tarda el SEO en funcionar?

El tiempo que tarda una web en posicionarse entre los primeros resultados, depende de muchos factores, como por ejemplo, de la competencia que haya para las palabras claves escogidas (cuanto más competencia haya, más tardará la web en posicionarse), pero, especialmente de los propios buscadores, que normalmente, tardan alrededor de 3 semanas en visitar una web.

Una vez realizados los principales cambios para el posicionamiento en buscadores, hay que esperar a que los motores de búsqueda vuelva a visitar la página web y después, analizar los resultados obtenidos tras los cambios aplicados, para continuar con la estrategia establecida o modificarla según estos.

En circunstacias normales, no suelen verse los resultados antes de 6 meses de trabajo (por ello es conveniente realizar campañas SEM paralelas a los comienzos del SEO). Desconfía sí un SEO te garantiza resultados de posicionamiento natural inmediatos o a muy corto plazo de tiempo (esto es imposible y es probable que emplee técnicas no éticas que a la larga le resultarán perjudiciales).

Comparte este artículo

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter