¿Cómo salir de una penalización de Google?

Si tu web ha sido penalizada por Google, habrás perdido posiciones en los resultados del buscador, llegando a las páginas de resultados 20-30.

Hay varios motivos por los que Google sanciona a las páginas web, pero la mayoría se basan en una práctica no ética para intentar alcanzar posiciones en el buscador a cualquier precio. (compra de enlaces a tu página, texto oculto en su web, etc.).

Para lograr salir del estado de penalización de Google, antes de nada habrá que eliminar los motivos que causaron la misma: modificar el código de la página, cambiar el funcionamiento de la base de datos, encontrar código malicioso y eliminarlo…

Conviene trasladar el dominio a otro servidor (con el coste económico y de tiempo que esto conlleva), o, al menos, pedir al proveedor del hosting que cambie tu web a otro servidor suyo y, cambiar los DNS (los DNS indican el servidor donde está alojada una página web).

Tras realizar los cambios oportunos, desde la cuenta de Google «Herramientas para Webmasters» se solicitará a Google que reconsidere su sitio web.

Solución Seo no emplea ningún método no ético penalizable por los buscadores.

Comparte este artículo

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter